Lescano: “Pasar los fondos de los trabajadores de las AFP a la ONP sólo es juntar miserias”

El excandidato a la presidencia de Acción Popular cuestionó la reciente propuesta de Pedro Castillo, consistente en eliminar progresivamente a las AFP. “Los trabajadores afiliados a las AFP son dueños de sus fondos, no se pueden tocar”, advirtió.

1.848

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato a la presidencia de Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció respecto a la reciente propuesta de Pedro Castillo, consistente en la eliminación progresiva de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Lescano sostuvo que traspasar los fondos de las AFP a las ONP sería solo “juntar miserias”, en la medida de que la pensión otorgada por ambos sistemas es defectuosa.

Pasar los fondos de los trabajadores de las AFP a la ONP sólo es juntar miserias, ambos sistemas no entregan pensiones para poder vivir”, mencionó.

Asimismo, subrayó que los fondos de los trabajadores que aportan a las AFP no deben ser disponibles para los gobernantes de turno, agregando que existen otras alternativas para mejorar el sistema pensionario en el Perú.

Los trabajadores afiliados a las AFP son dueños de sus fondos, no se pueden tocar. Hay otras soluciones para mejorar las pensiones en el Perú”, advirtió.

Cabe recordar que, tal y como contempla el plan de gobierno de Perú Libre, Castillo se comprometió previamente a eliminar el sistema de las AFP porque “explota a los trabajadores”.