Lescano: “Queremos una economía donde el Estado ponga las condiciones equitativas”

El candidato a la presidencia por Acción Popular señaló que su proyecto no contempla un modelo de economía estatista, sino más bien uno de economía social de mercado. Asimismo, reiteró su propuesta de una nueva Constitución.

323

En una entrevista concedida al diario El Comercio, el candidato a la presidencia de la República por Acción Popular, Yonhy Lescano, esbozó algunos de las principales propuestas que contempla su campaña electoral.

Así, se manifestó en favor de una nueva Constitución, a través de la cual buscaría garantizar la soberanía del Perú sobre sus recursos naturales.

Hay un artículo nefasto en la Constitución que dice que los recursos naturales cuando están en el subsuelo son del Perú, pero cuando se los saca ya no son del Perú. Eso permite que las transnacionales paguen los precios que les da la gana por nuestros recursos naturales, los minerales y el gas. Eso hay que cambiarlo”, indicó.

En esa línea, Lescano negó que su propuesta contemple un modelo estatista y, más bien, se manifestó a favor de una economía social de mercado.

Yo me defino como una persona que sí cree que es importante la inversión, pero también con el compromiso y la responsabilidad social que deben tener las empresas. No vamos a hacer economía estatista. Queremos una economía donde haya competencia, pero donde el Estado ponga las condiciones equitativas, justas”, precisó.

Finalmente, el candidato hizo hincapié en su experiencia como político.

Yo ya he demostrado que he actuado honestamente en mi trabajo políticoDiecinueve años, no soy un desconocido. Siempre he acabado mi función, siempre he llevado a cabo mi tarea en situaciones difíciles”, mencionó.