Lescano: Si el fujimorismo blinda a Ponce, tenemos que cerrar el Congreso

14.046

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que el Congreso de la República tendría que cerrarse si la bancada fujimorista decide “blindar” a la legisladora Yesenia Ponce.

Recordemos que el Pleno del Parlamento debatirá este jueves el informe emitido por la Comisión de Ética que recomienda la suspensión por 120 días de la congresista naranja.

Para el acciopopulista, sería un escándalo que el documento no sea aprobado e incluso se mostró a favor de una denuncia constitucional con la finalidad de llegar a su desafuero.

“Ya sería un escándalo, para cerrar el Congreso al día siguiente si el fujimorismo la sigue blindando o pretende imponer una pena menor”, dijo en diálogo con Canal N.

“Ahora estamos en esta etapa y creo que el jueves el Congreso tiene que sancionar con 120 días a la señora Ponce y además enviarla a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que puedan desaforarla”, añadió.

Finalmente, Yonhy Lescano recordó que la población espera resultados por la baja popularidad que mantiene este poder del Estado.

“Esperamos que (la bancada de Fuerza Popular) sea consecuente con la votación que ha hecho en la Comisión de Ética. La población está esperando que de alguna manera estos casos sean vistos y resueltos”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Fiscal de la Nación plagió 292 de los 356 párrafos de su tesis