Lescano: Si paso a segunda vuelta no haré alianzas, el que quiere apoya

El candidato de Acción Popular indicó que no necesita alianzas, pues según las encuestas ganaría en segunda vuelta contra cualquiera de sus contendores. Asimismo, mencionó a Francisco Miró Quesada como el posible premier de su Gobierno.

745

En declaraciones al programa “Panorama”, el candidato a la presidencia de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que, en caso pase a la segunda vuelta electoral, no realizará alianzas con ningún partido, evitando “repartijas”.

Si yo salgo para la segunda vuelta, yo voy a trabajar como siempre lo he hecho. Y no hago repartijas. Yo no digo: ‘Oiga, venga acá, venga acá, a usted le doy este ministerio, a usted este otro y vamos a gobernar’. No, porque esas son repartijas. No voy a hacer ningún tipo de alianzas, el que quiere apoya”, señaló.

El candidato agregó que no necesita este tipo de alianzas, pues las encuestas de opinión sugieren que su candidatura vencería a cualquier rival que se le enfrente en la segunda vuelta.

El Perú debe reconocer que eso de las repartijas no ha funcionado. Además, no voy a hacer alianzas, porque el pueblo ya se ha pronunciado. Si ven los sondeos en segunda vuelta, en todos los casos, gracias a Dios, con el voto popular, les gano a los demás competidores”, acotó.

Por otro lado, Lescano hizo mención de Francisco Miró Quesada como el posible titular de la Presidencia del Consejo de Ministros en un eventual Gobierno suyo.

Yo le he dicho a Francisco Miró Quesada, que es un distinguido militante de mi partido, profesor universitario, filósofo. Una persona que sabe mucho de la doctrina de mi partido, hijo de quien hizo la doctrina de Acción Popular. Él, por ejemplo, podría hacer un buen papel como primer ministro. He hablado con él, es una persona que nos da consejos, opina. Es una persona ilustrada, un hombre demócrata”, agregó.