Lescano sobre caída en encuesta IEP: “No me preocupa”

El candidato de Acción Popular señaló que las encuestas son referenciales y que durante los últimos días ha podido constatar en las calles un apoyo multitudinario a su candidatura.

635

En declaraciones al programa “Panorama”, el candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo no sentirse preocupado por sus resultados en la última encuesta elaborada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Como se recordará, si bien el sondeo mantiene a Lescano en el primer lugar de las preferencias con 11,4% de intención de voto, esta cifra revela un claro descenso respecto al 13,9% que obtuvo en la encuesta previa.

No, no me preocupa [el último sondeo del IEP]. Creo que son una referencia las encuestas, pero también mis recorridos son una referencia (…) Esos elementos se tienen que combinar. Veo que en las calles hay una repuesta muy positiva”, indicó Lescano.

En esa línea, el candidato hizo mención de su reciente paso por regiones del sur del país, donde pudo constatar un saldo favorable en torno a su candidatura.

Esta semana estuve en Tacna, Arequipa y Moquegua, donde el resultado es muy favorable. Son referencias que se van a tener que plasmar el 11 de abril”, señaló.

Asimismo, Lescano reiteró su solicitud al Gobierno chileno para que el monitor Huáscar sea devuelto.

Yo dije, tratándose del bicentenario que vamos a celebrar los peruanos el 28 de julio, sería bueno una muestra de buena voluntad que Chile pueda devolver el Huáscar al Perú. Autoridades chilenas ya lo habían pedido anteriormente”, detalló.

Finalmente, agregó que esta medida no se encuentra contemplada en su plan de gobierno y que, más bien, fueron las autoridades chilenas las que la propusieron.

Hay que ver un poco el contexto. No estamos en guerra donde los ejércitos se van a pelear. La guerra que tenemos es con el coronavirus. Entonces, devolver el Huáscar sería una muestra de buena voluntad. (…) Fue una propuesta o sugerencia, pero no está incluido en mi plan de gobierno. Yo no voy a pelear por ello. Los mismos chilenos lo han propuesto”, acotó.