[VIDEO] Lescano y Del Castillo: El tenso altercado que casi termina en golpes

335

¿Novedad? Una vez más, el Congreso de la República fue escenario de un espectáculo apenas comparable con un circo. Y es que dos legisladores tuvieron un tenso careo que pudo haber terminado en golpes.

Se trata de los legisladores Yohny Lescano y Jorge del Castillo, de Acción Popular y Apra, respectivamente. El primero tildó de “caradura” al segundo y éste tuvo una reacción violenta, que podrá ver al final de esta nota.

“Presidenta, hay que ser bien caradura para decir eso”, dijo Lescano luego de finalizada la intervención de Del Castillo en el Pleno del Parlamento. Sin esperar segundos, el aprista se puso de pie luego de golpear enérgicamente su curul para encarar a su colega.

Rápidamente, la titular de la Mesa Directiva, Luz Salgado Rubianes, se vio en la obligación de poner paños fríos a la situación y exigió al acciopopulista que retire su ofensa contra el aprista.

No es la primera vez…

Al parecer, existe una eterna rivalidad entre acciopopulistas y apristas. Lescano Ancieta ha tenido innumerables discusiones con distintos militantes apristas.

La última de todas ocurrió en la Comisión de Ética, donde Lescano tildó a Mauricio Mulder como un “satélite del fujimorismo”. Además le dijo que “no está en su chacra”. Y es que con el apoyo del Apra, el grupo de trabajo eligió al fujimorista Juan Carlos González Ardiles como nuevo Presidente.

A continuación, el video donde Lescano y Del Castillo casi se agarran a golpes.