Letona acusa Salaverry de tener actitudes “misóginas” y respalda la denuncia de Beteta

623

La congresista Ursula Letona respaldó a Karina Beteta en su denuncia contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, quien es acusado por la fujimorista de haberla insultado y maltratado.

En declaraciones a la prensa, la legisladora expresó que esta actitud es reiterada por parte de Salaverry. “Es un tema que debe investigarse, ese día yo vi el maltrato y vi a Beteta derramar lágrimas”.

“No es la primera vez que Salaverry mantiene actitudes misóginas, no solo con Beteta sino también con la congresista Bartra. Hay varios testigos que presenciaron sus insultos, incluso hay un video que lo prueba. Espero que reflexione y pida perdón”, dijo.

Como se recuerda, esta mañana la congresista Beteta, reveló que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, le faltó el respeto y la insultó gravemente.

En diálogo con la prensa, la legisladora fujimorista dijo que, luego de una sesión del pleno del Congreso en la que el titular del primer poder del Estado se negó discutir el proyecto de ley sobre Agrobanco, se acercó para pedirle que reabra el debate y, ante ello, Salaverry le dijo “vete a la mierda” y “no me jodas”.

LA VERSIÓN DE SALAVERRY

Previamente, el presidente del Congreso dio su versión de los hechos y señaló que se trata de una estrategia política por parte de Beteta.

“Se trata de una denuncia que tiene fines políticos. Lamento que se usen acusaciones de este tipo para tapar investigaciones como la que se sigue contra Beteta por haber cobrado su viaje de representación pese a estar en el extranjero”, aseguró.