Letona afirma que elección de miembros del TC será un “esfuerzo enorme”

1.039

La congresista Úrsula Letona no ve tan fácil la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Según la legisladora fujimorista, se necesitará mucho esfuerzo a fin de llegar a un consenso con todas las bancadas.

En diálogo con RPP manifestó: “Este proceso va a tener para rato, se necesita amplio consenso, mínimo 87 votos, yo no creo que esto se concrete a la brevedad, soy escéptica”.

Además, la parlamentaria resaltó que ni se podrá seleccionar a dos o tres vocales para cubrir los seis puestos de recambio.

Úrsula Letona, por otra parte, indicó que el titular del Congreso, Pedro Olaechea, está rigiéndose al mandato legal y está impulsando un proceso que tiene retraso, pues debido tratarse en la anterior legislatura.

«Este proceso de selección es totalmente independiente, casos como el de Keiko Fujimori ya tiene fecha a dios gracias, ya tiene un derrotero a seguir. El caso de adelanto de elecciones que también tiene su propia dinámica en el Congreso y que ya tiene más o menos una ruta definida», acotó.  

«Yo no le tengo tanta fe al Congreso con la posibilidad de juntar  87 votos, creo que va a ser un esfuerzo enorme. Saludo iniciativa de Pedro Olaechea, es un esfuerzo necesario», sentenció.