La congresista Úrsula Letona no ve tan fácil la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Según la legisladora fujimorista, se necesitará mucho esfuerzo a fin de llegar a un consenso con todas las bancadas.
En diálogo con RPP manifestó: “Este proceso va a tener para rato, se necesita amplio consenso, mínimo 87 votos, yo no creo que esto se concrete a la brevedad, soy escéptica”.
Además, la parlamentaria resaltó que ni se podrá seleccionar a dos o tres vocales para cubrir los seis puestos de recambio.
Úrsula Letona, por otra parte, indicó que el titular del Congreso, Pedro Olaechea, está rigiéndose al mandato legal y está impulsando un proceso que tiene retraso, pues debido tratarse en la anterior legislatura.
«Este proceso de selección es totalmente independiente, casos como el de Keiko Fujimori ya tiene fecha a dios gracias, ya tiene un derrotero a seguir. El caso de adelanto de elecciones que también tiene su propia dinámica en el Congreso y que ya tiene más o menos una ruta definida», acotó.
«Yo no le tengo tanta fe al Congreso con la posibilidad de juntar 87 votos, creo que va a ser un esfuerzo enorme. Saludo iniciativa de Pedro Olaechea, es un esfuerzo necesario», sentenció.