La portavoz de la bancada fujimorista, Úrsula Letona, aseguró que el jefe de Estado Martín Vizcarra quiso vincular la corrupción con la agrupación política liderada por Keiko Fujimori.
«Lamento que el presidente haya salido a recordar hechos de corrupción de hace 18 años. Se saltó la corrupción de (Alejandro) Toledo, Ollanta (Humala) y del propio PPK. Una cosa es el gobierno de Alberto Fujimori, las buenas cosas que se hicieron. (…) Yo creo que se buscó vincular la corrupción a nosotros», dijo a Canal N.
Expresó que el voto de confianza no puede aplicarse directamente a los cuatro proyectos de reforma que presentó el gobierno para ser sometidos a referéndum.
«La institucionalidad nos obligaba a hacernos respetar como primer poder del Estado. Es el propio premier que suscribe que los proyectos de ley no están sujetos a la cuestión de confianza», añadió.
Úrsula Letona, al ser consultada por el retorno a la bicameralidad, indicó que esta iniciativa merece una profunda reflexión y que todas las bancadas lleguen a un acuerdo. «Lo que resulte aprobado será fruto del consenso», afirmó.
«La agenda del señor Vizcarra busca alejarnos de los verdaderos problemas del país. Esto le ha permitido desviar la atención, están usando políticamente este tema», finalizó.