Letona: «Delitos que se cometieron en el Sodalicio son crímenes de lesa humanidad»

814

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, calificó de «monstruosos» los delitos que se habrían cometido al interior del Sodalicio de Vida Cristiana, de manera especial, los cometidos por Luis Fernando Figari, el fundador de la organización religiosa.

A través de una publicación, Letona respondió al portal Altavoz.pe, que habría tergiversado palabras suyas cuando publicaron en una nota que insinuaban que la parlamentaria se refería a las víctimas del Sodalicio como «trapos sucios». Incluso, el director de dicho medio, Mijael Garrido Leca, tuiteó que «la señora Letona no entiende que 19 menores abusados no son un trapo sucio».

Ante ello, la fujimorista publicó en su cuenta oficial de facebook que con la frase «trapos sucios» se refería a las discrepancias con su colega de bancada, Kenji Fujimori, y no a las víctimas del caso Sodalicio.

Luego de ello, dijo que «soy madre y eso me permite tener aún mayor empatía con las víctimas de estos monstruosos hechos».

Consideró además que «delitos como los que se cometieron en el Sodalicio son crímenes de lesa humanidad, y por lo tanto imprescriptibles… al calificarse la violación sistemática como delito de lesa humanidad imprescriptible, el TC ha establecido recientemente en el caso El Frontón, que la norma que aprobaremos es retroactiva, lo que originará que el Ministerio Público inicie las investigaciones contra los curas pedófilos del Sodalicio».