Letona dice que es “bien extraño” que la denuncien por algo que ocurrió hace “año y medio”
La congresista Úrsula Letona se pronunció luego de que la Comisión de Ética rechazara iniciar una investigación preliminar ante una denuncia presentada contra su persona por la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap).
Según el gremio pesquero, la legisladora fujimorista cometió el presunto delito de tráfico de influencias y contra la administración de justicia.
En diálogo con la prensa, Letona aseveró que esta acusación es “absolutamente falsa”. Subrayó que no tiene problemas en demostrar su inocencia pese a la decisión del grupo de trabajo parlamentario.
«He acreditado que no he cometido ninguna falta ética y que todo lo que se señala en esa denuncia es absolutamente falso», dijo.
«Me voy a defender cada vez que estos señores quieran hacer una denuncia, yo no me voy a correr, no voy a presentar medidas cautelares, no voy a cambiar mi voz en la Fiscalía, yo voy a estar aquí en cada programa que me invite a defenderme nuevamente con pruebas», enfatizó.
Finalmente, la parlamentaria calificó como “bien extraño” que se haya levantado esta información por hechos que sucedieron hace “año y medio”.
«Son dos semanas donde solamente se dedican a atacarme, a insinuar temas que no tienen nada que ver con mi función legislativo, llamadas que ocurrieron en el 2017 y que se vinculan a proyectos que han sido presentados año y medio después, o sea, me parece bien extraño», expresó.
LEE TAMBIÉN
Primera sentencia en caso Odebrecht: 8 años y 3 meses para César Álvarezhttps://t.co/BpZ9zNCNYg pic.twitter.com/hUoQHDmZAE
— Lucidez (@Lucidez_pe) June 12, 2019