Letona: “Keiko Fujimori debería denunciar a Jaime Yoshiyama por haber mentido”

1.668

La congresista Ursula Letona se pronunció con relación a la situación que vive la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Chorrillos.

En diálogo con Perú 21, Letona sostuvo que Keiko debería tomar acciones legales contra el exsecretario general de Fuerza 2011 pues él mintió y ocultó información al partido.

Personalmente, y se lo he dicho a Keiko, creo que ella debería denunciar a Jaime. Es ella la que se esta ‘comiendo’ casi 40 días en prisión por una mentira que creo que no conocía. De hecho se lo he preguntado directamente. Por ello, pienso que debería denunciarlo. No sé si lo hará, pero desde luego yo lo haría”, manifestó.

Al ser consultada por la situación de Keiko con relación a las presuntas mentiras de Yoshiyama, Letona, quien es muy cercana a la lideresa fujimorista, reveló que se siente muy afectada.

“Esta con mil sentimientos. Que no te hayan dicho las cosas y por ello tengas que celebrar el cumpleaños de tu hija en la cárcel, como ha sido el domingo pasado… no hay derecho. Y ¿por qué? ¿Porque a una persona se le ocurrió mentir? Yo creo que sus disculpas no bastan. Yo no le voy a creer hasta que él pruebe lo que ha dicho. Me parece que su versión tiene alguna consistencia débil que él debe acreditar”, agregó.