Letona retrocede y ahora apoyará supervisión de la SBS a las cooperativas

722

De un día para otro, la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, cambió de opinión y modificará el proyecto de ley que proponía que las cooperativas de ahorro y crédito no sean supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS), para que ahora sí lo sea.

“Tengo varias observaciones de fondo para que se corrijan. Espero que haya la voluntad de diálogo y de consenso porque no se trata de imponer este proyecto, porque para eso estamos, para mejorarlo”, dijo Letona en declaraciones para Canal N.

Al ser consultada por la periodista Verónica Linares sobre si votaría por la supervisión de la SBS sobre las cooperativas, respondió “yo sí voy a votar… por supuesto”.

Respecto a la denuncia publicada en Ojo Público (ver aquí), respecto de que la fujimorista trabajaría con un gestor de intereses a favor de las cooperativas, señaló que no forma parte de su equipo de asesores.

“Al señor Vásquez yo lo conozco desde Produce, es de profesión cooperativista, yo no lo conozco como gestor de intereses, pero el señor es una persona vinculada al mundo cooperativo y que me conoce. No ha sido asesor de mi despacho, ha sido asesor de la comisión OCDE. Yo nunca le he encargado que haga un informe de este proyecto, porque mis informes los hago yo”.

“Yo no vine acá a hacer esa clase de política, yo vine aquí a discutir con argumentos sobre la mesa”, indicó en respuesta a las críticas de los congresistas Gino Costa y Víctor Andrés García Belaunde, quienes la acusaron de ser una lobista.