Letona sobre suspensión de denuncia a Becerril: “Hay que ser democráticos”

13.495

La vocera titular de la bancada fujimorista, Úrsula Letona, se refirió a la suspensión de la denuncia en contra de su colega Héctor Becerril en la Comisión de Ética del Congreso.

Según la portavoz naranja, no existe ningún blindaje al parlamentario y pidió respetar las decisiones democráticas de los miembros que integran el grupo de trabajo.

“Ellos quisieran sancionar mañana al congresista Becerril (…) es que patean el tablero. A pesar que no somos ni mayoría ni presidimos la Comisión de Ética, pretenden cerrar la Comisión de Ética. Yo sí creo que hay que tener tolerancia”, argumentó.

Úrsula Letona destacó que no puede haber dos investigaciones en simultáneo contra Héctor Becerril, más aún si estas son similares. Es por eso que, para la legisladora, suspender la pesquisa es lo más idóneo.

“El hecho concreto es que el congresista Becerril viene afrontando una investigación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por dos motivos una presunta infracción y un presunto delito, mientras eso no se corrobore la comisión no podría señalar si el mintió o no”, añadió.

LAMENTA EL ESCÁNDALO

Finalmente, lamentó que los congresistas Yonhy Lescano y Vicenet Zeballos “hagan un escándalo” por el resultado de la votación en la Comisión de Ética.

“Hay que ser democráticos y respetar las opiniones de los colegas”, sentenció.

SUSPENSIÓN DE DENUNCIA

Con votos de Fuerza Popular y el APRA, la Comisión de Ética decidió suspender la denuncia contra Becerril, quien es acusado por presunto tráfico de influencias en el marco de la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Así las cosas, el grupo de trabajo aceptó la cuestión previa para suspender el proceso hasta que exista un pronunciamiento de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La indignación no tardó. El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, denunció un “blindaje descarado” hacia el parlamentario fujimorista.

“Escandaloso la comisión de ética suspende denuncia contra Héctor Becerril, con votos de Fuerza Popular y el Apra, so pretexto que asunto esta en subcomisión de acusaciones constitucionales. Blindaje descarado”, aseguró el acciopopulista.