Letona: “Un poco más y Fuerza Popular es culpable del cambio climático”

20.334

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, negó que su bancada haya ‘boicoteado’ la sesión de la Comisión de Justicia al abstenerse en la votación sobre el predictamen que busca reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Asimismo, la fujimorista criticó que su agrupación política reciba cuestionamientos por cualquier motivo.

“Un poco más y Fuerza Popular es culpable del cambio climático. No es que no se haya aprobado o archivado, lo que pasa es que cuando la mayoría de abstenciones supera la votación, se tiene que volver a votar”, expresó.

Úrsula Letona, en otro momento, dijo que espera que la próxima semana se tenga listo un borrador de un “dictamen de verdad”.

“Es una falta de respeto para los congresistas que se nos alcance diez minutos antes un texto sustitutorio que ni siquiera recoge las observaciones que se han escuchado hoy al Defensor del Pueblo», añadió.

A favor: Mauricio Mulder (Apra), Gilbert Violeta (PPK), Marisol Espinoza (APP), Oracio Pacori y Tania Pariona (Nuevo Perú), Yhony Lescano (AP) y el propio Oliva (PPK).

Abstención: Úrsula Letona, Francisco Villavicencio, Nelly Cuadros, Tamar Arimborgo, Miguel Castro, Héctor Becerril, Octavio Salazar, Juan Carlos Gonzáles y Glider Ushñahua.