Ley del Teletrabajo: Beneficios para el empleado y el empleador

384

¿Qué es el teletrabajo? Una nueva forma de trabajar sin salir de casa. La empresa permite al empleado laborar desde su hogar en caso tenga alguna lesión, tenga niños recién nacidos a su cargo, o tenga alguna enfermedad que le impida asistir a una oficina

En los casos mencionados, el empleado puede solicitar esta modalidad de forma temporal o permanente, según dice la ley de teletrabajo. La buena noticia es que no se le suprimirán los beneficios de acuerdo a ley como estar en planilla. Tal como dicta la Ley 30036, el trabajador también tiene derecho a optar por trabajar en un horario mixto (algunas horas en oficina y otras en el hogar).

La abogada Cecilia Guzmán-Barrón explicó en una entrevista a Gestión que todos los implementos que el trabajador deba necesitar serán aportados por el empleador; ya sea, una computadora, servicio de Internet o energía eléctrica. Con ello, la empresa no será la única beneficiada al reducir su costo en espacio; sino que los empleados no perderán su trabajo por no estar presencialmente en oficina.

El Ministerio de Trabajo solicitó 90 días de plazo para hacer algunos ajustes en el control de asistencia y seguridad en el trabajo. Luego de esto, se ejecutará con normalidad la nueva Ley.

[Lee todo el documento de la Ley 30036 aquí]