Leyla Chihuán sobre medallistas peruanos: «Brindarles una vivienda es un gran respaldo para ellos»

3.371

La congresista de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, se refirió a su proyecto de Ley 30949 que permitirá que los deportistas peruanos que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 reciban un departamento.

“Los deportistas peruanos no sólo viven de reconocimientos simbólicos, las medallas y los diplomas se los ganan en el campo de juego, por eso brindarles una vivienda es un gran respaldo para ellos”, señaló.

“Su esfuerzo en los Juegos Panamericanos no solo ha superado a nivel histórico la cantidad medallas conseguidas sino también ha marcado un hito para el desarrollo del deporte nacional que debe ser proyectado correctamente con la administración del legado que deja Lima 2019, lo cual es mi mayor preocupación”, agregó Leyla Chihuán.

Gracias a la iniciativa de la parlamentaria fujimorista, los atletas que ganaron preseas de oro tendrán una vivienda de 75.83 m², mientras que los medallistas de plata de 73.83 y, finalmente, los de bronce obtendrán un departamento de 70.82 m².