Liberan a secretaria que se había negado a emitir una licencia de matrimonio homosexual

425

La secretaria del condado de Kentucky, Kim Davis, había sido encarcelada hace unos días debido a que desafió la orden de un tribunal, que le exigía emitir licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo. Este martes, Davis fue liberada.

El juez que la envió a la cárcel, David L. Bunning, del Tribunal de Distrito Federal, dijo que iba a liberar Sra. Davis porque estaba convencido de que su oficina estaba “cumpliendo con su obligación de emitir licencias de matrimonio a todas las parejas legalmente elegibles “.

El juez Bunning ordenó que Davis “no interferirá de ninguna manera, directa o indirectamente, con el esfuerzo de sus secretarios adjuntos para emitir licencias de matrimonio a todas las parejas legalmente admisibles.” Dijo que dicha acción sería considerada como “una violación” de su orden en libertad.

ANTECEDENTES
La secretaria Davis se ha convertido en una figura muy respetada, al menos para los conservadores de la ciudad. Sucede que el pasado viernes, denegó la licencia de matrimonio a Jesse Cruz y Robbie Blankenship aludiendo a que sus creencias religiosas le impedían proceder con este tipo de unión.

Ante este hecho, el juez Bunning indicó que ahora la ley le obliga a emitir las licencias. Sin embargo, Davis no obedeció y fue enviada a la cárcel.

El argumento y el encarcelamiento de la Sra Davis han resonado profundamente entre los conservadores cristianos, muchos de los cuales temen una erosión de la libertad religiosa, y transformó el escribano de un condado rural de Kentucky en un símbolo inquebrantable de la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.