Líder de grupo fujimorista “La Resistencia” postulará al Congreso por Solidaridad Nacional

3.355

Quien se hace llamar en las redes sociales “Jota Maelo” y líder del agresivo grupo fujimorista “La Resistancia”, Juan José Muñico Gonzáles, postulará al Congreso de la República por el partido Solidaridad Nacional en las próximas elecciones parlamentarias a realizarse el 26 de enero del 2020.

El simpatizante naranja se encuentra en la lista que incluye también a las exlegisladoras Yeni Vilcatoma y Rosa Bartra.

“Jota Maelo” adelantó en su cuenta de Twitter que tentará una curul para enfrentar la supuesta dictadura impuesta por el presidente Martín Vizcarra. Asimismo, reiteró que no bajará la guardia ante las pretensiones “comunistas”.

Cabe resaltar que a “Jota Maelo” se le recuerda por su cercanía con la excongresista de Fuerza Popular Rosa Bartra, con quien ha participado de reuniones proselitistas, y por su admiración al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

DENUNCIADO

El último 4 de octubre, el Poder Judicial decidió abrir un proceso a Juan José Muñico Gonzales por el delito de difamación agravada en contra del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Según la acusación interpuesta por el representante de la institución, Glatzer Tuesta, Muñico ha utilizado las redes sociales para publicar y difundir afirmaciones falsas como que el IDL “es una organización criminal, filoterrorista y corrupta”.