Lilian Tintori: «¿Los que me han perseguido durante meses me van a cuidar?»

928

La esposa del político venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace dos años, recibió el sábado en la noche una llamada del vicepresidente del Gobierno, Jorge Arreaza. Según éste, Lilian Tintori es objetivo de sicarios y que estaban «muy preocupados» por ella, por lo que le ofreció la seguridad de agentes del Sebin, el servicio de inteligencia del Gobierno.

La esposa de López rechazó rotundamente el ofrecimiento del vicepresidente.  “Mis abogados me dijeron que tenía que exigir que se cumpliesen las medidas cautelares de la CIDH, porque yo puedo escoger la protección», declaró afirmando que escogió la policía de Chacao, municipio donde fue alcalde Leopoldo López.

Tintori es contundente con su rechazo: “¿Cómo es que ahora los que me han perseguido durante meses me van a cuidar? Los agentes del Sebin son los que me siguen, los que me toman fotos y hacen vídeos.» «Yo no voy ahora a la oficina de un Estado que me quiere matar”, dijo.

El pasado miércoles, una de las avionetas que iban buscar a Tintori y a su equipo fue motivo de alarma. “La mía (avioneta) aterrizó sin problemas, pero la otra veíamos que no daba la vuelta para dirigirse donde estábamos; de repente empezó a salir fuego y humo negro.» Los frenos del avión fueron vaciados, al parecer, puesto que el piloto afirmó éstos estaban bien por la mañana.

Superada esta crisis, acudieron al acto en el que sería asesinado Luis Díaz. “Entendí el mensaje. Todo iba contra mí. No querían que volásemos, nos dañaron los frenos y los disparos fueron una forma de decir: ‘Cancela la gira’ «