Lima 2019: Culturaymi reabre sus puertas con gran propuesta artística

Los niños aprenderán a hacer máscaras y afiches cómics de Milco.

1.259

Culturaymi, el programa cultural de Lima 2019, reabrió sus puertas, este sábado 24 de agosto, en el Parque de la Exposición, con una gran propuesta artística y cultural, que incluye a reconocidas figuras de la música y el arte; esta vez, de la mano de los Juegos Parapanamericanos.

En el acto de inauguración estuvo Ileana Rodríguez, representante de Atletas de Americas Paralympic Committee (APC), quien destacó la accesibilidad del Culturaymi y las facilidades que se brindan a los usuarios de sillas de ruedas, a través de sus instalaciones con rampas y otros servicios.

Así también, Juan Antonio Silva, Director de Comunicaciones, Comercialización y Marketing de Lima 2019, manifestó que Culturaymi, en su edición Parapanamericanos, busca que todas las familias se encuentren en un espacio accesible y compartan todas las amenidades que se ofrecen. Luego, las autoridades recorrieron las instalaciones del Parque de la Exposición.

La cantante folklórica Dina Páucar y Dilbert Aguilar son los artistas estelares del sábado 24 en el escenario Fun Fest. Ese mismo día, en el escenario Milco, se presentarán Daniel F, Larah Nuh, Outsiders y Barrio Calavera.

Otras figuras que forman parte del programa artístico para los próximos días son Danitse, Laguna Pai, Frágil, Pamela Rodríguez, Voz Propia, Cementerio Club, Chuquisengo & Madueño, Elyyella, Gaia y Mar de Copas, Damaris, Novalima, Son Tentación, Ray Callao y La Sonora Patronal.

Este domingo 25, se dará cita la Batalla de Gallos, cultores del freestyle, rap y hip hop que estarán a las 7.40 pm en el Fun Fest. Del mismo modo, a las 6:45 p.m. tendremos en el escenario Morisco a Cosa Nuestra, agrupación triunfadora en Viña del Mar que nos deleitará con su ritmo y sabor.

Los niños, además, podrán aprender a hacer máscaras de Milco, la mascota oficial de Lima 2019, y también se les enseñará a crear un afiche de Milco en cómic. Ambos talleres serán este domingo 25 en el MALI y el auditorio Culturaymi, respectivamente

Así también, el 30 de agosto, en Culturaymi se ofrecerá el espectáculo Cantos del Ande con el Coro Nacional de Niños con la participación del conjunto musical del Ballet Folklórico Nacional y, como invitados especiales, Diosdado Gaitán y Hatun Killa.

Culturaymi irá hasta el 31 de agosto, desde las 11.00 a.m., en el Parque de la Exposición y el ingreso es gratuito.