Lima 2019: ¡Orgullo nacional! Gladys Tejeda gana primera medalla de oro en maratón 42k

1.298

La fondista Gladys Tejeda ganó la primera medalla de oro para Perú en la maratón 42k por los Juegos Panamericanos 2019. Al llegar a la meta, la deportista recibió asistencia médica especializada tras lograr un nuevo récord panamericano con 2:30:55. 

Es importante resaltar que Gladys Tejeda llegó a esta competencia con una marca de 2:30:44 horas para los 42.195 kilómetros. Recordemos que se coronó en Toronto 2015 pero se le despojó la medalla por un caso de dopaje.

“¡Las revanchas existen! Gladys Tejeda se lleva El Oro Panamericano en Maratón Femenina y con nuevo récord Panamericano: 2:30:55 ¡Gracias Gladys por llenarnos de orgullo y dejar todo en la pista!”, escribió la cuenta oficial de los Juegos Panamericanos 2019.

El trayecto atravesó los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María y Lima y contó con una gran afluencia y expectativa por parte de los asistentes que no dejaron de vitorear a los atletas.

Cabe precisar que, ante la ausencia por lesión de Inés Melchor, Gladys Tejeda se perfiló como la representante femenina de la escuadra nacional.

De esta manera, con la consagración de Tejeda, el Perú reivindica su condición de anfitrión del certamen multideportivo más importante del continente y, a su vez, deja una huella indeleble en el medallero histórico de los Panamericanos.

Por otro lado, durante la mañana, Hugo del Castillo consiguió la medalla de plata en Taekwondo Poomsae por detrás del estadounidense Alex Lee.

Del Castillo obtuvo un puntaje de 74.90 y pudo llegar al segundo lugar en la modalidad de exhibición, que se realizó en el Polideportivo del Callao.

VIDEO