Lima participa del simulacro nocturno de sismo y tsunami

856

Lima y sus ciudadanos participaron del Simulacro de Sismo Nocturno y Tsunami, organizado por Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). La actividad inició a las 8 de la noche y se desarrolló tanto en ciudades costeras como en provincias del interior.

Se simuló un sismo de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter, con duración de dos minutos y amenaza de tsunami. El objetivo fue poner a prueba la reacción las autoridades y el tiempo de organización de las personas frente a un movimiento telúrico de gran magnitud.

En el simulacro nocturno también participaron especialistas de Indeci, así como representantes de los distintos sectores, gobiernos regionales y municipios involucrados en este tipo de actividades. Asimismo, El Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima detuvieron sus actividades por un espacio de diez minutos como parte del simulacro.

El simulacro de sismo nocturno y tsunami tuvo como objetivo poner a prueba la reacción de los pobladores y de las autoridades frente a un movimiento telúrico de más de ocho grados de magnitud.

[MIRA EL VIDEO AQUÍ]