Limeños se alistan a celebrar el Día de la Madre

811

Un gran movimiento de turismo en el norte y sur chico de Lima se espera este domingo con ocasión del Día de la Madre, además los restaurants de tres a cinco tenedores esperan un lleno total.

Los lugares más visitados al sur de Lima serán Lurín, Pachacamac, los balnearios como Punta Hermosa, Punta Negra, Asia y Cerro Azul, así como las localidades de Cañete y Chincha.

En el norte Santa Rosa de Quives, Chancay, Huaral, Huacho, Barranca, así como las playas que estén en ese recorrido, no se descarta gran cantidad de turistas en Huaura, para probar la típica guinda. Movimiento similar se espera en Chosica y Cieneguilla.

Mientras que en la Costa Verde se pide a los visitantes que acudan a los restaurantes tengan cuidado con los oleajes, lo mismo a quienes visiten La Punta en el Callao.

Mientras que en las últimas horas ha crecido la venta de flores y chocolates, como si fuera el Día de San Valentín.

Crecimiento de la maternidad

Si seguimos los índices de natalidad en el último año desde mayo del 2014 a mayo del 2015, habrían nacido más 800 mil bebes. Mientras que según el Ministerio de Salud son 440,111, madres y bebes que habrían sido inscrito al Seguro Integral de Salud (SIS).