Llega al Perú el Taycan, el primer auto 100% eléctrico de Porsche

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Porsche, precursor de la movilidad eléctrica en el mundo y protagonista activo de la transición de la electromovilidad en el Perú, realizó ayer el estreno virtual del Taycan mediante un video que puede ser visto en las plataformas oficiales del Porsche Center Lima: Canal de Youtube (@Porsche Center Lima), Facebook (@PorscheCenterLima) e Instagram (@PorschePeru). El primer vehículo totalmente eléctrico de la marca sienta un precedente en la historia del fabricante de Stuttgart e ingresa al mercado peruano para convertirse en un referente en deportividad sostenible y revolucionar el segmento de autos de lujo en el país. Este nuevo modelo, que inicialmente llegará al país en las versiones 4S, Turbo y Turbo S, se caracteriza por combinar perfectamente el pasado y el futuro, expresando fielmente el ADN de Porsche: deportividad, tecnología, innovación y diseño.

“En Porsche nos sentimos muy entusiasmados con la llegada del Taycan. Desde hace más de una década comenzamos a explorar la electrificación con la llegada al Perú de las variantes híbridas del Cayenne y el Panamera. Hoy, la apuesta es por el primer auto ciento por ciento eléctrico de la maca”, dijo Francisco García Calderón, Director Ejecutivo del Grupo Euromotors, importador exclusivo de Porsche para el país. “De esta manera Porsche se reinventa ajustándose a las necesidades actuales de sus clientes y pensando en el futuro con un ambicioso plan basado en el desarrollo de vehículos con trenes de rodaje eléctricos”.

El directivo también indicó que la evolución de motores de combustión a unidades eléctricas es un gran desafío, por ello la marca ha realizado alianzas con entidades privadas y gubernamentales para garantizar una infraestructura de carga eléctrica que les permita a los clientes disfrutar de sus autos sin ningún contratiempo. “Hemos instalado cargadores eléctricos en algunos puntos de Lima y estamos en la capacidad de asesorar y ayudar a instalar cargadores en las casas de nuestros clientes. Además, contamos con técnicos especializados que están preparados para analizar y reparar autos híbridos y eléctricos”.

De igual manera, resaltó que Porsche Center Lima cumple con una extensa lista de estándares que les exige la casa matriz desde Alemania. “Contamos con técnicos de alto voltaje formados en el exterior, que pasaron por rigurosas pruebas durante tres años”, dijo García Calderón. “También tenemos equipos y herramientas especiales para la atención apropiada de este tipo de vehículos”.

Por su parte, Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú, dijo que durante estos años, la marca se ha preparado minuciosamente para darle la bienvenida a la electromovilidad. “El ingreso de vehículos híbridos al país y la aceptación del público, permitió abrir el camino al mundo de la movilidad eléctrica, una nueva era donde podemos combinar dos conceptos aparentemente antagónicos: deportividad y cero consumo de combustible. Nos sentimos orgullosos de sentar un precedente en el segmento de autos de lujo y traer el futuro al presente.

“Prometimos un verdadero Porsche para la era de la electromovilidad, un automóvil deportivo fascinante que no solo emociona en términos de tecnología y dinámica de conducción, sino que también despierta pasión en todo tipo de personas, tal como lo han hecho sus legendarios predecesores. Ahora estamos cumpliendo esta promesa”, enfatizó Flechelle. “Hoy reafirmamos la electrizante reinvención de Porsche, un hito que llegó para sentar un precedente en la historia de la marca en el Perú y el mundo”.

Asimismo, Flechelle señaló el nuevo Taycan viene equipado con sus propios cargadores, incluido uno portátil. “Esto permite a sus propietarios recargar la batería por ejemplo en la casa o en la oficina, y asegurar la carga donde quiera que estén. La tecnología incorporada también permite cargar a la red de cargadores que se encuentra en la vía pública, hoteles, bancos, etc.”.

Flechelle también resaltó el uso del Porsche Car Configurator para que las personas puedan familiarizarse con el Taycan sin necesidad de salir de casa. “Al utilizar esta herramienta digital los clientes y aficionados pueden elegir el modelo, el color, las llantas, los asientos, los acabados interiores, en fin, pueden configurar el Taycan de sus sueños”, dijo el Gerente de Porsche. “Una vez que han configurado su carro pueden saber el precio de compra y generar un código con el cual cualquiera de nuestros ejecutivos puede ayudarles a pedir el auto a la fábrica”.

Como parte de su compromiso con la electromovilidad, el fabricante alemán, estima que la presencia de autos Porsche híbridos enchufables y eléctricos crecerá 40% en América Latina y el Caribe en los próximos cinco años, y para el 2025 la marca proyecta que uno de cada dos Porsche vendidos en todo el mundo tendrá una propulsión eléctrica o híbrida, al mismo tiempo busca una producción sin ninguna huella ecológica, es decir, una ‘Fábrica de Impacto Cero’”. 

Prestaciones y eficiencia del Taycan

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, entrega hasta 761 caballos métricos de potencia (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV (500 kW). El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el

Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

De otro lado, el Taycan 4S, equipado con las funciones overboost y Launch Control, entrega 530 CV de potencia (390 kW), acelera de 0 a 100 km/h de 4.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía máxima es de 407 kilómetros.

“Para la mayoría de los clientes, por no decir que todos, tener un carro que tenga una autonomía de 400 kilómetros es suficiente para moverse entre la ciudad toda una semana sin necesidad de recargar las baterías”, dijo Flechelle. “Para dar un ejemplo, una persona que viva en La Molina, por la Av. Planicie, y vaya todos los días a su oficina en San Isidro, en Corpac, recorrerá unos 30 kilómetros diarios de ida y vuelta. Con un Taycan puede hacer ese recorrido durante más de 13 días sin necesidad de recarga”.

Diseño puro, ADN Porsche

Con su diseño limpio y puro, el Taycan da comienzo a una nueva era. Al mismo tiempo, conserva el inconfundible ADN Porsche. El frente destaca por sus líneas particularmente anchas y planas, con perfiles muy marcados. La silueta llama la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera. Las secciones laterales claramente esculpidas también son características. La elegante cabina, los pilares C bien resaltados y los hombros pronunciados dan como resultado una parte trasera fuertemente marcada, típica de la marca. También hay elementos innovadores como el logotipo de Porsche con efecto vidrio, que está integrado en la banda de luces de la parte posterior. Gracias al coeficiente Cx de 0,22, la carrocería del Taycan, con su trabajada aerodinámica, contribuye significativamente a mejorar la eficiencia y la autonomía de este modelo deportivo.