Llevarían de grado o fuerza a Susana Villarán si no asiste a última citación del Congreso

900

De grado o fuerza. La Comisión Lava Jato del Congreso volvió a citar a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que rinda cuentas sobre los vínculos con la empresa brasileña OAS, la cual habría sido favorecida con la concesión de la Línea Amarilla.

El grupo de trabajo decidió, de manera unánime, que Villarán asista al Parlamento el próximo lunes.

Esto luego de que el programa Panorama revelara documentos en los que se detalla la renegociación del contrato de la Línea Amarilla, la cual fue suscrita por su antecesor, Luis Castañeda.

Por esa razón, en el 2011, OAS se benefició con la ejecución de dicha obra luego de que ambas partes -la MML y OAS- acordaran incrementar el costo de los peajes en S/1 con el objetivo de compensar los retrasos en la obra originados por el municipio limeño al no cumplir con el programa de expropiaciones. Por este hecho, la brasileña pedía S/500 millones como indemnización.

La exburgomaestre debió presentarse anteriormente ante dicho grupo de trabajo, pero no acudió y solicitó una reprogramación.

La presidenta de la Comisión, Rosa Bartra, ultimó a la exalcaldesa y señaló que la nueva convocatoria tiene carácter de definitiva.

“Citamos para hoy (jueves) a Susana Villarán, pero ella no pudo concurrir. La estamos citando nuevamente y haremos uso de los apremios de ley”, dijo.