Lluvias continuarán en 18 regiones del Perú

1.430

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que, esta semana hasta el jueves 25 de enero, las lluvias continuarán en 18 regiones de la sierra peruana.

El Ministerio del Ambiente prevé acumulados de precipitación de moderada a fuerte se darán en la vertiente occidental de la región sur durante gran parte de la semana.

De acuerdo al Senamhi, la selva tendrá precipitaciones de fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la zona norte.

Por otro lado, la Costa presentará lluvias de ligera a moderada intensidad en forma aislada entre el 20 y 24 de enero. Tumbes y Piura serán las principales zonas afectadas.

Consecuencias de las lluvias

Las más de 10 horas de lluvia provocaron el deslizamiento de rocas y lodo en la Carretera Central, en el sector de San Pedro de Matichacra, entre Tarma y Chanchamayo. En ambos márgenes, cientos de vehículos están inmovilizados, y aunque maquinaria realiza la limpieza en la zona, el tránsito es restringido.

Las lluvias también provocaron daños en una casona de más de 150 años de antigüedad en el centro histórico de Ayacucho. La familia afectada denunció que las autoridades no les permiten realizar mejores en las estructuras.