«Lo que corresponde es cambiar al jefe de Seguridad del Congreso»

910


El congresista no agrupado Alberto de Belaunde se pronunció con relación a la continuidad del jefe de Seguridad del Congreso, Walter Jibaja, quien ha sido cuestionado por ser cercano a Fuerza Popular y haber tenido actitudes que amedrentan a la prensa.

En diálogo con la agencia Andina, el parlamentario exoficialista dijo que, al ser un puesto sensible ya que los congresistas deben sentirse seguros a su cargo.

«Hay puestos en el Congreso que son sensibles, uno de ellos es el de seguridad. Si hay grupo de congresistas que no se siente seguro con el jefe de seguridad, corresponde que sea cambiado», dijo.

Agregó que la separación de Jiabaja debe darse de inmediato y sin mediar debate, pues se trata de alguien que no suma al buen ambiente en el primer Poder del Estado.

«Con la moción no queremos abrir un debate, sino que se muestre la actitud de separar a alguien que no está ayudando al buen clima del Parlamento. Esperemos que la decisión sea tomada hoy o mañana, e informada al pleno, eso sería un buen gesto», acotó.

LEE TAMBIÉN