«Lo que necesitan los jóvenes es un bachillerato automático»

1.572

En la última entrevista realizada al candidato presidencial, Rafael López Aliaga, sostuvo que en su plan de gobierno está contemplando que la educación secundaria se extienda un año más.

«En el Perú tenemos la tendencia de hacer universitarios a todos, cuando lo que realmente quiere un muchacho es un bachillerato de 4 años, como se hace en el resto del mundo (…) tú alargas un año más en el colegio y le das un bachillerato técnico o uno universitario, pero los dos son bachilleres», declaró el ingeniero.

Con esta medida, López Aliaga precisó que en ambos casos podrían seguir con una maestría si lo desean.

También manifestó que es necesario el apoyo del Estado en lo que respecta a la «beca 18». «Me parece lo mejor que hizo Humala, y creo que es lo único», comentó. Sostuvo que la beca no hay que disminuirla, sino «multiplicarla por diez».

Finalmente, aseveró que a los alumnos que pertenezcan al tercio superior, es necesario crearles un programa para que puedan estudiar en Perú o en el extranjero, totalmente pagado pero con crédito «y se les cobra con el 10% del sueldo durante equis años, es decir son créditos consecionales del banco mundial».