“Logré hacer realidad mi sueño de ser escalador, de hacer algo por mi país” [VIDEO]

445

El montañista peruano Víctor Rímac logró hace algunos meses alcanzar la cumbre del Everest. Su testimonio y biografía han sido recogidos en un hermoso cortometraje dirigido por Juan Andrés Coriat, productor artístico y director de Inside Project.

Rimac relata que desde muy joven siempre tuvo interés por escalar montañas. Siendo natural de Huaraz, vivió rodeado de montes y hasta tuvo la oportunidad de subir por el nevado de Huandoy y llegar a la cima.

“Cuando finalmente me creyeron, mis amigos empezaron a bromear llamándome “mostro” por la locura de haberme mandado a escalar solo el Huandoy. Tranquilamente pude haber muerto, tranquilamente pude haber muerto muchísimas veces escalando en solitario, pero esto es lo que más me gusta hacer”.

En otro momento del rodaje, el montañista cuenta que dedicó la escalada del Everest al Perú y, además, deja un importante mensaje para todo aquel que quiera realizar sus sueños.

Logré hacer realidad mi sueño de ser escalador, de hacer algo por mi país, de ver cara a cara la vida en el punto más alto. Es necesario trazarse metas altas, así podemos sacar lo mejor de nosotros mismos y conocer los rincones más extraordinarios de nuestra existencia. Creo que de otra manera no se puede disfrutar la vida y con todo esto estoy intentando decirle al mundo que la felicidad es real y que siempre existe la esperanza de poder alcanzarla”

Inside Project es un proyecto de carácter social/artístico fundado por Juan Andrés Coriat en el 2014. La naturaleza del proyecto podría encajar en la categoría de una Productora Artística sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es comunicar “lo más valioso que el ser humano lleva en su interior” -de ahí el nombre- mediante la producción de material artístico de distintas categorías, tales como fotografía, vídeo, música y diseño, sea de iniciativa propia o conjunta.