Lombardi: Fuerza Popular está en contra de regular colaboración eficaz

539


El congresista oficialista Guido Lombardi cuestionó que Fuerza Popular se oponga a debatir el proyecto enviado por el Ejecutivo que reemplaza al Decreto de Urgencia 003. En esa línea, señaló que pretenden perjudicar al Gobierno.

“Se tiene que regular la colaboración eficaz, el pago de la reparación civil, la reactivación de la economía, es decir, habría que preguntarse qué cosa hace que la mayoría de Fuerza Popular no quiera que se regule la colaboración eficaz”, dijo en diálogo con El Comercio.

“Yo honestamente creo que es porque no quieren que se regule de manera adecuada la colaboración eficaz y quieren, además, que el Ejecutivo cargue con el peso de una situación económica delicada donde por ejemplo Odebrecht podrá vender Chaglla y llevarse íntegramente el dinero que le paguen por ella”, agregó.

Guido Lombardi detalló que el planteamiento asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía.

Incluso, informó que viene coordinando con el titular de la Comisión de Justicia con el fin de invitar a la ministra de Economía, Claudia Cooper, para que dé más detalles al respecto.

No obstante, el parlamentario de Peruanos por el Kambio expresó que este trabajo conjunto no tendrá frutos si no se convoca a la Comisión Permanente.

Cabe resaltar que el presidente del Congreso, Luis Galarreta; el vocero de Fuerza Popular, y el congresista Miguel Torres, cuestionaron que el Ejecutivo presente esta iniciativa faltando poco tiempo para que expire el D.U. 003.

LEE TAMBIÉN