Lombardi: “Me parecería lamentable que Fujimori muriera en la cárcel”

595

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Guido Lombardi, indicó este lunes que un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, podría producirse por “razones humanitarias”. Además, afirmó que sería “lamentable” que muriera en la cárcel.

“Yo creo que por razones políticas no puede, no debería producirse (un indulto). No debería jugarse con este tipo de cosas, de toma y daca, pero sí creo que por razones humanitarias puede producirse. Me parecería lamentable que Alberto Fujimori muriera en la cárcel, como me pareció lamentable la muerte de (Augusto B.) Leguía encarcelado, pesando 34 kilos”, manifestó Lombardi.

El parlamentario oficialista añadió que sería perfectamente justificado un “gesto humanitario” de un posible indulto por parte de una persona como el presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski, que se caracteriza por su sensibilidad humana.

No obstante, Guido Lombardi precisó que el indulto es únicamente una decisión presidencial. “Parece más o menos evidente que el presidente lo está evaluando”, dijo después.

Finalemente, cree que si el ex mandatario Alberto Fujimori saldría de prisión,  tendría efectos negativos en Fuerza Popular, ya que sería una presencia “incómoda” para un sector dentro de la bancada.