Lombardi sobre desaprobación de PPK: “Tampoco es una cosa tremenda”

633


El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, minimizó hoy los resultados de la última encuesta de Ipsos para El Comercio, donde el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) mantiene una baja aprobación entre los peruanos.

“El presidente tiene una aprobación baja, un quinto, uno de cada cinco peruanos lo aprueba, tampoco es una cosa tremenda para un país que está acostumbrado al rápido desgaste de la figura del Ejecutivo”, dijo en diálogo con Ideeleradio.

Cabe mencionar que el mandatario obtuvo en febrero un 19% de aprobación, cuatro puntos menos que el mes anterior. Asimismo, el 75% desaprueba su gestión.

Sobre ello, el legislador oficialista consideró que el declive en la aceptación se debe a la impaciencia de la población en la reconstrucción del norte del país afectado por el fenómeno del Niño Costero.

VACANCIA PPK

Guido Lombardi también comentó los pedidos de vacancia que han presentado las dos bancadas de izquierda en el Parlamento. Al respecto, indicó que a PPK no se le puede remover “dependiendo del humor” del Congreso.

“Hay un cálculo político también. ¿Le conviene a Fuerza Popular un proceso de elecciones adelantadas? Hay quienes dicen que se está negociando con Martín Vizcarra. Él anunció en diciembre que él renunciaría junto con Mercedes Aráoz. Es posible que pueda cambiar de opinión, pero no lo creo”, expresó.

Por último, sostuvo que las declaraciones del exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, servirán para “aclarar el panorama”.