López Aliaga: “Debería existir un tope a la tasa de interés”

"Es un tema de un marco jurídico mal hecho".

940

En la última entrevista realizada por el diario Expreso al candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, manifestó que debería haber un máximo de interés al buen pagador, incentivando de esta manera que la gente pague sus créditos correctamente, tal cual ocurre en otros países.

En la entrevista del mencionado diario se le preguntó: “¿Qué puede pasar si a una persona le prestan dinero con intereses excesivos?“, a lo que el candidato respondió: “Si alguien presta dinero y cobra intereses por encima de la tasa activa promedio de los bancos -8% aproximadamente- existen dos posibilidades, que la denuncien penalmente por usurero y en la parte civil podría exigir que se desconozca la deuda, esgrimiendo que se ha hecho un contrato lesivo, lo cual es usura, que está penado por Ley“.

En otras declaraciones, López Aliaga sostuvo: “Si yo le presto dinero a alguien, a una tasa muy alta al año, estaría cometiendo usura. Sin embargo, la ley peruana estipula que las entidades bancarias están exceptuadas. Es un tema de un marco jurídico mal hecho”.

Lea la nota completa de Expreso haciendo click aquí.