López Aliaga lamentó el fallecimiento de Luis Castañeda: “El mejor alcalde que tuvo Lima Metropolitana”

El excandidato a la presidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, lamentó el fallecimiento del exalcalde de Lima, Luis Castañeda, al que calificó como “el mejor alcalde que tuvo Lima Metropolitana”. “Más que un amigo, fue un hermano”, añadió.

663

El líder y excandidato a la presidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, lamentó el fallecimiento del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acaecido esta madrugada producto de un paro cardiaco.

A través de sus redes sociales, el excandidato calificó a Castañeda como “el mejor alcalde que tuvo Lima Metropolitana” y destacó su trabajo para “solucionar los problemas de los peruanos más necesitados”.

Luis Castañeda Lossio, el mejor alcalde que tuvo Lima Metropolitana. Más que un amigo, un hermano. Creativo, leal, honrado, trabajador incansable, solidario, especialmente ocupado en solucionar problemas de los peruanos más necesitados. Alegría y paz para siempre querido Lucho”, anotó.

Como se recordará, López Aliaga fue militante del partido de Castañeda Lossio, Solidaridad Nacional, agrupación a través de la cual consiguió ser elegido como regidor en la Municipalidad de Lima de 2007 al 2010.

En este partido, además, ocupó el cargo de secretario general desde setiembre de 2019 hasta octubre de 2020, fecha en que Solidaridad Nacional fue disuelto y reconstituido como Renovación Popular.