López Aliaga propone enviar a funcionarios corruptos al ex penal del Sepa

El candidato a la presidencia por Renovación Popular hizo referencia al antiguo centro penitenciario ubicado en el medio de la selva, en la región Ucayali.

527

En una entrevista para Via Televisión, el candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, esbozó algunas de sus propuestas en materia de lucha contra la delincuencia.

Así, al ser consultado sobre su propuesta de cadena perpetua para los ciudadanos condenados por delitos de corrupción, el candidato expuso su punto de vista.

Empezando por presidentes tipo Vizcarra, de ahí para abajo, hasta gobernadores regionales, alcaldes o cualquier persona que tiene dinero de impuestos robado, se va a la cárcel con cadena perpetua”, señaló.

Asimismo, López Aliaga planteó la posibilidad de reutilizar el ex centro penitenciario del Sepa para los condenados por delitos graves, incluidos los de corrupción.

Yo he estado en Pucallpa hace poco revisando el Sepa, una cárcel en mitad de la Selva. [Yo propongo] meterlos ahí a esos delincuentes que son de alto vuelo, meterlos a la selva para que trabajen y no le cuesten al Estado nada”, precisó.