López Aliaga propone incrementar inversión en infraestructura

El candidato a la presidencia por Renovación Popular señaló que esta medida permitiría dar mayor competitividad a los productos peruanos de exportación.

342

Durante su participación en un evento promovido por la Asociación de Exportadores (ADEX), el candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, propuso una mayor inversión en proyectos de infraestructura.

Sin infraestructura es imposible plantearse ser potencia mundial en exportaciones. En nuestro plan de gobierno proponemos la construcción de una red de autopistas, trenes y aeropuertos, además del desarrollo de la cadena de frío”, señaló.

El candidato indicó que esta red de autopistas sería financiada con fondos de inversión privada (fideicomisos) y uniría múltiples ciudades de la costa, sierra y selva del país.

Uno de los principales proyectos en infraestructura que propuso López Aliaga fue el denominado “Tren de la Costa”, que también sería solventado con inversión privada y costaría aproximadamente 10 mil millones de dólares.