López Aliaga propone reforma constitucional para eliminar monopolios

El candidato a la presidencia por Renovación Popular señaló que los monopolios y oligopolios son inconsistentes con su ideología socialcristiana.

1.547

El candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, propuso una reforma constitucional con la intención de eliminar a los monopolios y a los oligopolios de nuestro país.

Vamos a eliminar de una vez por todas, radicalmente y mediante una reforma de la Constitución, todo tipo de monopolio y oligopolio, de los que existen muchos en nuestro país en diversos ámbitos de la economía, abiertos o disfrazados”, señaló el candidato.

López Aliaga afirmó que, en su experiencia como empresario, tuvo la oportunidad de conocer empresas que a través de distintos métodos, burlaron a la competencia y a la prohibición de monopolios.

Hay empresas que inventan razones sociales para crear una firma del mismo campo como ‘su competencia’, burlando, con la complicidad de una burocracia estatal complaciente, la prohibición de los monopolios, que actualmente es solo declarativa”, detalló.

Finalmente, sostuvo que tanto los monopolios como los oligopolios son inconsistentes con su ideología, el socialcristianismo, así como con una economía social de mercado, la misma que deja de existir “cuando no hay competencia que favorezca el desarrollo”.