López Aliaga: “Si no hubiese habido fraude en la ONPE, estaría por encima de Cerrón”

El excandidato de Renovación Popular denunció un complot del organismo electoral para perjudicar a su partido. Asimismo, calificó a Vladimir Cerrón como “corrupto” y agregó que “en Junín nadie lo quiere”.

665

En declaraciones para el diario Expreso, el excandidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, calificó al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como “corrupto” e indicó que en la región donde fue gobernador regional, Junín, “nadie lo quiere”.

Cerrón tiene fama de choro, que es lo que es, es una persona que está sentenciada no por la corrupción sino por él mismo porque él se ha apropiado de dinero, ha privado de hospitales a Huancayo. (…) En Junín nadie lo quiere, es una persona que ha estudiado en Cuba”, detalló.

Asimismo, acusó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de haber orquestado un complot en contra de su partido, por lo que, advirtió, “tendrán que responder a la justicia”.

He comprobado una trama de la ONPE en la que a mi partido se le han venido en contra. Falsificación de actas, las que tenemos nosotros no cuadran con las firmas que presenta la ONPE oficialmente. Tendrán que responder a la justicia, que respondan al país por lo que han hecho”, mencionó.

Finalmente, añadió que, si la ONPE no hubiese obrado de este modo, hoy estaría “por encima de Cerrón”.

Si no hubiese habido fraude en la ONPE, yo estaría aquí como número uno por encima de Cerrón”, sostuvo.