López Aliaga: “Si veo que mi Perú está en riesgo de ser Cuba, aliento a la gente a votar por Keiko”

El excandidato de Renovación Popular señaló que no se ha reunido con Keiko Fujimori. Sin embargo, precisó que se encuentra realizando una gira alrededor del país para “explicarle a la gente que no queremos ser Cuba, Venezuela o Corea del Norte”.

778

En declaraciones para el diario El Comercio, el excandidato a la presidencia de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se pronunció respecto al respaldo que otorgó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta electoral.

López Aliaga precisó que la gira alrededor del país que se encuentra realizando la hubiese hecho “por cualquier otro” candidato y que, de todos modos, tenía planeado hacerla como muestra de agradecimiento a sus simpatizantes.

Yo lo hubiera hecho por cualquier otro [candidato]. La idea es, sobre todo, agradecer. La caravana de la esperanza yo la iba a hacer de todas maneras para agradecer a la gente que ha votado por mi partido que tiene un año de vida y ha incursionado con mucha fuerza y ha desplazado a partidos tradicionales”, mencionó.

El excandidato agregó que no se ha reunido con Keiko Fujimori, y que su denominada “Caravana de la Esperanza” tiene como objetivo alertar a la gente sobre el peligro para el país que conlleva la candidatura de Pedro Castillo.

No se ha realizado ningún tipo de reunión, la decisión ha sido tomada por el CEN de mi partido y yo pido licencia para hacer esta gira por el Perú, por un tema de democracia, para explicarle a la gente que no queremos ser Cuba, Venezuela o Corea del Norte”, acotó.

Finalmente, reiteró que votará a favor de Keiko Fujimori y hasta exhortó a la gente a votar por ella, ante el riesgo de que el Perú se convierta en un régimen como el que actualmente gobierna Cuba o Venezuela.

Yo nunca he votado por Keiko pero si veo que mi Perú está en riesgo de ser Cuba o Venezuela, evidentemente que voy a votar por Keiko y aliento a la gente a votar por Keiko”, sentenció.

Entrevista completa en el diario El Comercio aquí.