López Aliaga sobre acusaciones del JEE: “Juntos saldremos de esta”

El candidato a la presidencia por Renovación Popular solicitó el apoyo de la población peruana ante el procedimiento sancionador iniciado por el JEE en su contra, pues a su juicio el manejo del proceso electoral “no da ninguna seguridad”.

1.184

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se pronunció respecto al procedimiento sancionador que el Jurado Electoral Especial (JEE) inició recientemente en su contra.

Así, López Aliaga cuestionó las razones por las cuales la autoridad electoral inició este procedimiento.

Lo que ya se refleja en encuestas es que la desesperación los lleva a decir que, si yo dono a la Cruz Roja o dono a ‘Caritas’ mi sueldo de presidente, eso les parece algo que se puede sancionar y que inclusive tiene causal de exclusión”, indicó.

Asimismo, el candidato criticó el manejo con el que las autoridades competentes vienen manejando el actual proceso electoral y solicitó el apoyo popular.

Viendo la maña con la cual se maneja este proceso electoral, que no da ninguna tranquilidad, ninguna seguridad, yo sí les pido el apoyo a toda la población peruana, no solamente a Rafael López Aliaga, sino a Renovación Popular”, señaló.

Finalmente, López Aliaga se mostró confiado de salir airoso en los comicios.

Vamos a ganar en primera vuelta”, mencionó.