Rafael López Aliaga sobre deudas publicadas por La República: “Están prescritas”

El candidato a la presidencia por Renovación Popular le respondió al diario La República, que recientemente publicó un informe donde se consignaban supuestas deudas tributarias suyas por montos millonarios.

2.570

En una entrevista concedida al diario Expreso, el candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se pronunció respecto a un informe recientemente publicado por el diario La República, donde se consignan supuestas deudas tributarias de sus compañías.

Esas son deudas antiquísimas, de la época de Montesinos, del año 96, 97, 98, 2000 o 2001, que corresponden al periodo del nefasto asesor presidencial que me imponía deudas de una Sunat corrupta; claro, eso ahora suma millones, pero no pueden ser ejecutadas porque no hay sustento jurídico. Vienen de la época de la corrupción que el señor Mohme avaló”, señaló.

Asimismo, López Aliaga indicó que la mayor parte de esas deudas están prescritas, e insistió en que la mayor parte proviene de la época de Vladimiro Montesinos, asesor del expresidente Fujimori que hoy se encuentra encarcelado.

Están prescritas. La Sunat puede imponer una multa, pero esa multa uno la apela porque puede argumentar un tema autoritario, vejatorio, inmoral (como en este caso), con derecho a defensa. Casi todas esas multas son del periodo de Montesinos, cosa que La República no lo dice en su informe, debería decir dónde nacieron esos supuestos procesos. 90% de esas deudas fueron en la época del oscuro asesor presidencial que me la tenía jurada”, agregó.

Finalmente, López Aliaga se comprometió a que, en caso llegue al poder, se investigará a La República y a sus propietarios por la compra del canal 4.

Es un periódico, en mi opinión, cuyos propietarios han cometido actos ilícitos que en un gobierno nuestro vamos a investigar. Cómo fue la compra de canal 4 y si La República merece ser accionista de esa televisora (…) Se abrirá una comisión investigadora de lo que pasó con canal 4, para que todo el Perú se entere qué hubo detrás”, dijo.

Entrevista completa en el diario Expreso aquí.