López Aliaga: “Vizcarra y Sagasti nos están privando de vacunas”

El candidato a la presidencia por Renovación Popular se mostró a favor de que los privados importen vacunas. Asimismo, sugirió al presidente Sagasti ir a visitar países con exceso de vacunas para comprarlas de inmediato.

685

A través de una entrevista concedida a PBO, el candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, expresó sus propuestas para resolver el problema de escasez de vacunas que hoy afronta el estado peruano.

Así, el candidato comenzó por señalar que el actual presidente, Francisco Sagasti, debería permitir a las AFP y a las compañías de seguros que realicen la vacunación de sus afiliados, con la condición de que traigan vacunas adicionales para los peruanos ajenos a sus servicios.

A los señores que están afiliados a las AFP les va a convenir pagar con la plata de su fondo previsional 100 soles, con lo que tienes 3 vacunas si compras honradamente (…) pero también solidariamente, para que se vacunen todos los peruanos, le dices a las AFP que también traigan vacunas para los 10 millones de peruanos que no tienen AFP”, señaló.

Asimismo, López Aliaga advirtió que Martín Vizcarra y Francisco Sagasti nos están privando de pruebas moleculares, oxígeno y vacunas por impedir la participación del sector privado.

Aquí están haciendo un cerco genocida y, cuidado, que esto puede ser una complicidad entre Vizcarra y Sagasti, que nos están privando de pruebas moleculares, de oxígeno y de vacunas. Dejen que el sector privado entre”, indicó.

Finalmente, el candidato le sugirió al presidente Sagasti que visite otros países con exceso de vacunas, como Canadá o Chile, para comprarlas y traerlas lo antes posible.

El 28 de julio lo primero que hay que hacer es ir a Canadá, ir a Colombia o ir a Chile, donde sobran vacunas, comprar 10 millones de vacunas y traerlas de inmediato”, añadió.