López Meneses: «Humala ha tenido una relación cercana con Montesinos»

1.213

El exoperador fujimontesinista, Óscar López Menéses, reveló que Humala tenía el poder suficiente como para mantener una comunicación activa con el exasesor fujimorista, Vladimiro Montesinos.

En entrevista para Radio Capital, en el programa que dirige Phillip Butters, López Menéses dijo que Humala y Montesinos se conocen muy bien.

«Humala ha tenido relación con Montesinos, no sería la primera vez, desde que él era oficial del ejercito. Gracias a él Humala ha podido salir de muchos problemas que ha tenido», dijo López Menéses.

Aunque dijo que no le consta si realmente lo hizo, López Menéses aseguró que Humala disponía del poder suficiente como para hablar con Vladimiro Montesinos, sea en la misma Base Naval o vía telefónica.

«Humala tenía el suficiente poder para hablar con Montesinos en la base naval. No me consta si se reunió con él… a mi no me extraña que ese celular haya podido ser sembrado para generar [alguna polémica]», dijo el examigo de Humala Tasso.

«Yo ayudé a Humala en la estructura y estrategia de su campaña el año 2006. Nunca esperé obtener beneficio porque lo que yo hice lo hice por convicción», agregó luego.