Loreto: Suboficiales serán expulsados si se confirma violación a una menor

833

Los policías acusados de violar a una menor de edad en Indiana, Loreto, serán expulsados si se confirma la violación. Por el momento, ambos suboficiales de la comisaría de Indiana irán por nueve meses a prisión preventiva.

Primeras investigaciones indican que el pasado 13 de julio la víctima, una menor de catorce años, fue intervenida cuando caminaba durante la noche con un compañero tras salir de la escuela nocturna. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Indiana, pero solo dejaron salir al varón. En una habitación de esta fue ultrajada por  Alex Brian Morgan Aguilar, el comisario. Cuando era llevada de regreso a casa fue violada por Lincoln Arteta Reyes. 

La joven contó el hecho al señor Stalin Falcón Mora. Él alertó a su esposa, quien es funcionaria de la Municipalidad Distrital de Indiana, Lilia Preciada de Falcón. La alcaldesa de dicha Municipalidad, Janet Reátegui, denunció el hecho.

La víctima fue puesta bajo cuidado de especialistas del Ministerio Público. Luego contó lo ocurrido en la cámara Gesell. Señaló que fue violentada física y psicológicamente, además, que fue amenazada de muerte.

Los suboficiales fueron acusados del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 14 años, por lo cual la Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas ordenó su detención y se les dio nueve meses de prisión preventiva.  El caso fue expuesto a la Corte Superior de Justicia de Loreto; si se comprueba que cometieron el delito, serán expulsados de la institución.