Los 15 artículos lúcidos más leídos del 2014

926

El día de ayer terminó un gran año para todo el equipo de Lucidez, y por esa razón queremos agradecer a usted querido lector por apoyarnos desde el primer día. Y para celebrar este año nuevo hemos elaborado un ránking de nuestros 15 artículos más leídos durante el 2014.

15) ¿Qué hiciste con mi Inca Kola?
En este interesante artículo Paloma Segura analiza desde una perspectiva muy personal la Inca Kola de chicha morada que fue lanzada al mercado hace pocos meses.

14) Decisión 2014: El San isidro de Madeleine
En plena campaña con vista a la contienda electoral del 5 de octubre, la candidata que desató polémica en las redes sociales accedió a una entrevista con Bruno Carranza Olivo quién le preguntó acerca de sus proyectos, entre ellos el Parque Central de San Isidro, su interés en la política y su afán por mejorar el distrito de San Isidro.

13) Presidente: ¡Piense antes de hablar!
A raíz de una serie de polémicas declaraciones contra la oposición del presidente Ollanta Humala, nuestro director fundador, Gonzalo Ramírez de la Torre, critica el accionar del presidente y lo compara con la sombra chavista que hasta hoy lo persigue.

12) La estrella de la campaña
Sin lugar a dudas, la estrella de la campaña municipal fue Madeleine Osterling. Lucidez TV a través de Andrei Atanasovski le realizó una interesante entrevista en la que aborda desde la influencia de su padre, hasta un romance con un conocido periodista del medio local.

11) La suerte está echada
Previo a las elecciones municipales, Erick Urbina analizó los posibles resultados de las mismas e indicó una perspectiva a futuro dentro de nuestra clase política.

10) Atrévete te
Después de que la agrupación puertorriqueña diera un improvisado y desautorizado concierto en la Plaza San Martín, Alfonso de la Torre se manifestó en el siguiente artículo acerca de la importancia de respetar las normas y cuestionar seriamente el accionar de los intérpretes de Atrévete te te.

9) Lecciones de aritmética
Luego de que Aldo Mariátegui criticara el paquetazo económico promovido por el MEF, nuestro editor de Economía, Alfonso de la Torre, refutó sus planteamientos y le brindo de paso unas lecciones de aritmética.

8) El arte del terror
A raíz de una exhibición de pinturas con claros indicios de apología terrorista, Gonzalo Ramírez de la Torre, director fundador de este medio, criticó seriamente las facilidades que otorgó la justicia para permitir la misma y reflexionó al respecto para que hechos como este no vuelvan a suceder.

7) Devuélveme mi lovemark
Paloma Segura analiza la importancia de una lovemark desde su propio punto de vista, tomando como ejemplo el cambio de marca de gaseosa que sufrió el Bembos.

6) Dice un dicho político
Manuel Eguiguren examina la importancia que tiene la polémica para un candidato en campaña, en el marco del viral video de campaña de Madeleine Osterling.

5) El Contradictorio boom boliviano
Rodrigo Seminario analiza la contradicción que vive Bolivia, al considerarse un país antiimperialista y sostener una sorpresiva bonanza económica producto del libre mercado.

4) Y si pensamos en las niñas
En el contexto de una publicidad que generó controversia debido a su supuesta discriminación, Bruno Carranza Olivo se pregunta por las niñas que aparecen la referida publicidad.

3) Bethel y su cita bíblica
Víctor Herrada examina el polémico cartel de la agrupación evangélica y critica las medidas legales que se tomaron en su contra.

2) Carta a Manuel Burga
Al desestimar el consejo electoral de la Federación Peruana de Fútbol que el mismo nombró porque lo tachó y posponer por dos meses las elecciones de dicho ente, Manuel Burga se ganó el rechazo de muchos. Entre ellos Arturo Garró Miro Quesada, quien como hincha indignado le escribió una carta muy personal para expresarle su frustración.

1) El principio del fin del modelo Herbalife
El modelo de Herbalife ha sido calificado de piramidal y es seriamente polémico a pesar de su persuasiva publicidad e incesante afán de captación. Jürgen Spihlmann Freiberg examina en este artículo los factores que han generado el principio del fin de este modelo.

Sin más querido lector, desearle de parte de todo el equipo de Lucidez un 2015 lleno de felicidad y éxitos