Los anticonceptivos también pueden hacer publicidad

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¿Quién dijo que los preservativos no pueden hacer una promoción atractiva para el público? La última campaña de condones Durex deja claro que esta categoría puede apostar a algo más que una oferta o branding de la marca. Se trata de ubicar el producto en un espacio donde su uso es frecuente: un hotel.

Es así como nace la campaña “Tus Noches Durex”, la cual fue comunicada a través de sus redes sociales y que busca brindarles la solución a las limitantes que tiene su público objetivo. Esta campaña le da a la marca un carácter espontáneo, que no teme a hablar de un tema que resulta tabú para muchos, y que por el contrario, enfrenta a este tema como una situación habitual.

Esta reciente campaña de la conocida marca de preservativos consta de comunicación en redes sociales, gráficas, material en el punto de venta, plataforma web y radio. Además de esto, se hicieron activaciones en bares y discotecas, donde se invitó a que participen las personas a través de una plataforma. En todas estas piezas, se refuerzan insights con los que el público se siente directamente identificado, que resaltan lo difícil que resulta tener sexo con tu pareja debido a una serie de limitantes, tales como: ¿Dónde? ¿Con qué plata?

La idea de esta campaña es que el público participe de esta al momento de la compra del producto. ¿cómo? Una vez comprado el producto, se puede ingresar desde un Smartphone a www.tusnochesdurex.com.pe y la web solicitará ingresar el distrito en el que te encuentras para brindarte alternativas de hoteles cercanos a tu ubicación. De esta lista, eliges tu opción favorita e ingresas el código promocional que aparece en el empaque del producto y sabrás si eres el ganador de una noche gratis en el hotel seleccionado o si obtuviste un descuento especial.

Si bien existen códigos que regulan la protección al menor, siempre y cuando sepas dónde comunicar y qué decir, puedes hacer campañas atractivas para el consumidor dentro de una categoría que tiene ciertos limitantes, como es el caso de los anticonceptivos. En este ejemplo, vemos como una marca apostó por no solo hacer descuentos o colocar publicidad en la vía pública, sino que buscó interceptar al consumidor en el punto de venta, o en lugares previos a cuando le podría dar uso a su producto (bares y discotecas). Además, supo aprovechar las redes sociales, dándole al público la solución a sus problemas en la palma de sus manos: el Smartphone.