Los incómodos tuits con los que el Papa Francisco presenta su nueva encíclica

926

El líder de la Iglesia Católica, Francisco, ha presentado este jueves su nueva encíclica que toca temas de medio ambiente y consumismo. El documento «Laudato si», contiene una serie de mensajes que invitan a todo laico a la reflexión sobre el cuidado y la relación que tiene actualmente con la naturaleza que le rodea.

Sin embargo,  pontífice argentino ha inaugurado su documento de una forma inédita, a través de twitter, como nunca antes lo haya podido hacer alguno de sus predecesores. Francisco ha dedicado una gran cantidad de tuits que usted podrá calificar de «incómodos», pero sin lugar a dudas, «certeros».

Esta mañana, el Papa parece haber dedicado parte de sus actividades a «tuitear» mensajes en torno a la problemática actual en materia de Ecología. Entre sus tantos tuits, el argentino exhorta que «necesitamos un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta». «Debemos buscar otros modos de entender la economía y el progreso», escribió en la red social, además de «la tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería».

 

LEA TAMBIÉN…

Rotundo, como siempre, el máximo líder de la jerarquía católica ha presentado una no tan cómoda encíclica sobre la situación actual del medio ambiente. Conozca todo sobre ella en esta nota.

Posted by Lucidez on Jueves, 18 de junio de 2015