Los nuevos directivos del BCR y la ‘tormenta en el gotero’

246

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió este jueves a que se está originando una “tormenta en un gotero” respecto de la elección de José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba como nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR).

“En el fondo aquí hay una tormenta en un gotero. Creo que nos deberíamos ocupar de otras cosas, francamente por ejemplo esta acusación de concertación de precios de medicamentos en las farmacias es algo que ocurrió hace ocho años, no es de ahora, pero eso es muy grave y después el tema de los jueces que sueltan a gente acusada de extorsión”, dijo a RPP.

El Mandatario reiteró que el BCR es una institución independiente y sus directores deben ser independientes y no políticos.

“Todos los que se han nombrado son gente competente, algunos muy ligados a la política y como dije ayer, yo preferiría que no estuvieran tan ligados a la política pero en fin”, anotó.

Asimismo, coincidió con lo dicho por el presidente del BCR, Julio Velarde, de que dicha institución va a seguir siendo independiente y eso “está bien”.