Los peruanos en el fútbol somos “las mujeres que aman demasiado”

1.756

“No perdamos la calma, esto recién empieza”, “con Chile sumamos nuestros primeros tres puntos”, “el equipo jugó bien, el palo nos jugó en contra”, “no hay que perder la fe que sí se puede”… sí, sí, ya sé, ya sé, Perú volvió a perder como siempre volvió a jugar por las eliminatorias al mundial Rusia 2018 y para variar en las redes sociales los hinchas están insoportables.

Sin dudas la región es futbolera, pero a diferencia de otros países, en el nuestro la pasión por el “deporte rey” (¿?) ya raya lo patológico y las redes son la mejor manera de comprobar sus síntomas.

¿Cómo se puede seguir siendo un fanático de ese deporte si no ganamos casi nada importante desde hace cuatro décadas? (el titulo de la Copa América del 75 es el mayor logro futbolístico oficial) Solo me queda echar mano a un librito muy popular entre las chicas con problemas y que acuden a un psicólogo o que gustan de los libros de autoayuda: “Las mujeres que aman demasiado”

Este libro escrito por la terapeuta norteamericana Robin Norwood, publicado en 1987 y convertido en best seller, analiza los motivos por los que muchas mujeres deseosas de amar y ser amadas escogen parejas que no les dan lo que buscan, sino todo lo contrario: desinterés, desamor y hasta sufrimientos. Lo más grave de estas mujeres “que aman demasiado” es que a pesar de saber que deben cortar con estas relaciones destructivas, no lo hacen porque no saben cómo o simplemente no quieren hacerlo.

Estas mujeres tienen una autoestima tan dependiente del otro que llegan a creer que así son las cosas en la realidad. ¡Fail! Pues bien, esto que describo, ¿no les ha sonado al perfil de muchos compatriotas en cuanto al futbol? Veamos:

Captura de pantalla 2015-10-09 a las 18.31.15

Entonces, si esto es así, entonces te pregunto ya que yo estoy en “tratamiento”: ¿Tú también eres un hincha futbolero peruano que ama demasiado?